Mexicano monta al caballo más rico del mundo, California Chrome

0
349
Hasta ahora, California Chrome tiene 14.5 millones de dólares en ganancias y ya es el más rico.

El caballo California Chrome tiene este sábado una cita con la historia de la hípica ya que disputará un premio de 12 millones de dólares, al que es favorito, y para lograrlo todo quedará en las manos de su jinete, el mexicano Víctor Espinoza.

El caballo, el mejor del año en 2015 y 2016, tiene por delante los 1,800 metros de la Pegasus World Cup Invitational, que se correrá en el hipódromo del Gulfstream Park en Miami, Florida, para apuntarse como el único ejemplar con más de 25 millones de dólares de ganancias.

Hasta ahora, California Chrome tiene 14.5 millones de dólares en ganancias y ya es el más rico, pero reforzará su título que consiguió tras ganar 16 carreras de las 26 que ha arrancado, con cuatro segundos lugares y un tercero.

«Tengo al caballo más rico del mundo», dice a Efe Espinoza, quien nació en la ciudad de Tula, estado de Hidalgo, centro de México, hace 44 años.

«No es fácil montar a ese caballo, es mucha presión», cuenta divertido Espinoza, como si sus más de 25 años como jinete, debutó en 1989, no contarán a su favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here